El PSOE llevará a Pleno la situación de los interinos en el Ayuntamiento al no convocar el bipartito la mesa negociadora

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha mantenido una reunión con los representantes de la plataforma de interinos de larga duración del Ayuntamiento de Alicante quienes han trasladado su problemática. Ya el pasado junio, el PSOE reclamó al Ayuntamiento la reunión urgente de la mesa negociadora para abordar las reivindicaciones de los interinos tras la sentencia del juzgado contencioso número 4 de Alicante que considera que una trabajadora interina del Ayuntamiento tiene los mismos derechos adquiridos como si fuera una funcionaria fija. El equipo de gobierno hizo caso omiso, ignorando al colectivo.

Ante el desamparo al que se ven sometidos por parte del concejal responsable de Recursos Humanos, José Ramón González, que pese a lo grandes retos que hay que abordar en el Consistorio, interinos, teletrabajo, carrera profesional…, sigue sin convocar la mesa negociadora desde hace más de siete meses, el PSOE presentará una iniciativa en el Pleno para que este asunto sea cuanto menos debatido.

Es necesario establecer medidas adecuadas con el objetivo de reducir la temporalidad en el Ayuntamiento de Alicante, para favorecer la transición a la contratación indefinida en el sector publico, con las medidas adecuadas en cada caso, no solo para cumplir los objetivos europeos, sino para evitar incurrir un incumplimiento de la directiva 1999/70/CE o los reglamentos europeos aplicables, señala Paco Sanguino.

Así mismo tenemos que dimensionar las necesidades reales del este Ayuntamiento y comprobar si se dan situaciones no deseables en la contratación de trabajadores y trabajadoras por eso también propondremos que se realice una auditoria de personal para que se conozca de manera científica y se dimensione de manera real cuanto personal falta en las distintas áreas, en que situación están contratados los trabajadores para detectar abuso de temporalidad, que salario y complementos perciben para que no exista brecha salarial en el seno de la administración y para poder hacer un abordaje claro y sensato de la carrera profesional.

https://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-valenciana/alicante/noticias/grupo-socialista-llevara-pleno-situacion-interinos-ayuntamiento-alicante-exigido-reducir-temporalidad_202010105f81e3a77c72380001cb273f.html